Aplicaciones del servicio de Sello de Tiempo

WEB

El entorno de aplicación básico del servicio de Sello de Tiempo WEB  es muy variado y aplica a muchos sectores empresariales.  Podría utilizarse para tener pruebas fehacientes en los siguientes propósitos:

  • Ofertas de productos que figuran en una página web y que posteriormente se incumplen.
  • Amenazas, calumnias, etc publicadas en redes sociales.
  • Divulgación pública de información no autorizada

Estos son algunos ejemplos, pero cada usuario o profesional puede utilizar el servicio para el propósito que considere, respetando la legalidad vigente.

FICHEROS

El entorno de aplicación básico del servicio de Sello de Tiempo de Ficheros y documentos digitales es muy amplio, pero normalmente se utiliza para dar fe de la existencia de determinados documentos en un determinado instante del tiempo.

Por ejemplo, puede utilizarse para certificar la existencia de archivos digitales de fotografía, vídeos, cuadros, testamentos, documentaciones varias, …

Es importante recalcar que el servicio de Sello de Tiempo sólo certifica la existencia de dicho documento en un instante temporal, no así la propiedad ni el contenido del mismo.

Por ejemplo.  Imaginemos que aportamos un documento durante un proceso judicial y no se puede constatar si fue generado después de la fecha de un determinado suceso.  Si hubiésemos utilizado un sello de tiempo se podría aportar una prueba fehaciente de su existencia anterior a dicho proceso. 

Otro posible ejemplo.  Desea dar fe de que unas determinada contabilidad existía en un determinado momento y que no fue rehecha con posterioridad.  Sería fácilmente demostrable con el certificado emitido que ese documento existía y que no fue modificado posteriormente.

¿ Conoces ya nuestro nuevo servicio de REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL ?
Por sólo 1 Euro, puede cumplir con el nuevo Reglamento Europeo
Pruébalo gratis durante más de 1 mes
Puedes obtener más información en https://controlpresencial.eu