Nuestro Certificado

CERTIFICADO DE ENTREGA CERTIFICADA Y FIRMA ELECTRÓNICA

A continuación le mostramos cómo es el certificado que se recibe una vez finalizado el proceso de firma correctamente.  Está firmado digitalmente con Firma Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, LTV (Firma Longeva Cualificada), y con Sellado de Tiempo de una autoridad tercera de confianza.

En dicho documento se recogen las pruebas y evidencias de todo el proceso.

Este documento va acompañado de 4 anexos, los 3 primeros en formato JSON con información completa de:

ANEXO I – DOCUMENTACIÓN ADICIONAL Y FIRMA: Si se ha solicitado documentación con código MRZ o la realización de firma manuscrita por parte del firmante, aparecerán en este anexo.

ANEXO II – DATOS DEL CORREO ELECTRÓNICO Y OTP SMS: En esta parte del documento se reporta toda la información correspondiente al correo que el cliente ha recibido para iniciar el proceso de firma.  Fechas, direcciones de email, cabeceras del correo, entregas al servidor de correo del destinatario, direcciones IP, DNS, contenido del correo, identificadores…  Se incluye también información sobre el envío y entrega del código OTP SMS para la verificación del número de móvil en el caso que se haya requerido en el envío.

ANEXO III – PLANTILLA DE CORREO Y PÁGINA DE FIRMA: Datos correspondientes a la plantilla utilizada en el correo que recibe el destinatario, así como la información que aparece en la página de firma del contrato.

ANEXO IV – DATOS DE LA PÁGINA DE FIRMA Y PULSACIÓN DEL BOTÓN: En esta sección se recopila la información de la pulsación/firma del cliente en la página de FIRMA donde se muestra el documento.  Son datos como la dirección IP, fechas, navegador utilizado, los “hash” del documento visualizado que se muestra en el servidor y en el cliente, …

Finalmente, en el ANEXO V se adjunta el documento original que se ha envió para la firma.

El informe con todos estos datos constituye una prueba fehaciente de la entrega y firma de documentos.

 * estos documentos pueden no ser exactamente similares al que usted recibirá.